CESTERIA FELICIA USCA

Doña Felicia aprendió de sus padres el arte de la cestería en fibra vegetal de pispita, la misma que se caracteriza por su ductibilidad y forma cilíndrica. Con esta fibra, Felicia confecciona una asombrosa variedad de originales canastas que tienen como base una estructura de fibras dobles, a modo de la urdimbre en el tejido a telar, y fibras más ligeras para el entramado. Esta sencillez primigenia produce el efecto más valioso de estos cestos, las líneas, los cruces, los entrelazados, las torsiones y los enrollados, geometría con la que la tejedora genera orden y simetría en la disposición. Felicia transmite el arte del tejido en pispita a su hijo Frank, quien a su corta edad apoya a su madre en la producción de estos hermosos cestos y canastos que cada vez son más requeridos por restaurantes y hoteles de Cusco.



VISA
MasterCard
Diners Club
America Express
DEPÓSITO / TRANSFERENCIA

Cesteria Felicia Usca

Doña Felicia Usca es heredera de una tradición de gran antigüedad, la cestería. En su taller, ubicado en la localidad de Chinchaypujio, Anta, Cusco, produce platos, canastas y cestos de gran firmeza y de tamaños diversos, formados del entrecruzamiento de hebras de pispita, fibra vegetal local de gran flexibilidad. Sus originales piezas son una expresión del dominio de la fibra al momento del tejido.

La elaboración de cada pieza sigue un cuidadoso proceso de producción que se inicia con la recolección de la materia prima, tarea que se debe realizar cuando es tiempo de luna pues de lo contrario la fibra, al ser trabajada, se quebrará.

  • Plaza de Armas
    Chinchaypujio, Anta, Cusco , Perú

Contáctanos